San Lorenzo de El Escorial

Club de Debate

Como novedad académica para éste curso 2016-2017, la Asociación DOCE, nos ha propuesto la creación de un Club de Debate en el Centro, en el que los alumnos interesados aprenderán técnicas de oratoria y debate de forma semanal. Todo ello ofertado a través de talleres extraescolares en los que, con juegos y ejercicios prácticos, se desarrollarán las siguientes habilidades:
- Articular nuestros discursos, argumentar las ideas y convencer al público
- Los secretos de la comunicación no verbal
- La voz en el escenario, desenvolverse en él y superar el miedo escénico
- El papel de la pausa y los silencios
- Con clases en español y refuerzo del inglés

Además, se ha puesto en marcha un Club de Debate y una Liga interna en el Centro, para que los alumnos interesados, practiquen y se preparen para las Competiciones de Debate de la zona. En la liga el alumno es el protagonista: sale a hablar y es escuchado, comprueba la mejora de su competencia lingüística y su poder de convicción, así como el pensamiento lógico.
Se fomenta el combate de ideas dentro del respeto. El alumno conoce y prepara todos los puntos de vista que existen en torno a un tema controvertido, pues debe poder defender una postura y la contraria. El alumno utiliza la lógica, la argumentación, así como la rapidez mental en la defensa de una postura, o al rebatir la postura contraria.
Por último, las sesiones irán reforzadas una vez al mes con vocabulario y seguimiento en inglés, y se preparará a los alumnos para la participación en las Competiciones de Debate existentes, lo que permitirá a los estudiantes conocer la Universidad y demostrar las habilidades adquiridas al final del curso escolar.

 

26 DE ABRIL

CONCURSO CLUB DE DEBATE

La asociación DOCE, encargada del desarrollo del Club de Debate del Centro La Inmaculada Concepción, va a organizar el miércoles 26 de abril su Torneo de debate escolar al que están invitados todos los alumnos apuntados a la actividad. Esta edición va celebrarse en las instalaciones del Colegio Los Sauces de Torrelodones, sede de la edición de 2017.
Dispondremos para el desarrollo de la actividad de ocho aulas en las que se celebrarán las rondas intermedias, además del Auditorio/Salón de Actos, con aforo de gran capacidad y equipado con un sistema audiovisual con el que se grabará la competición y que será entregada a las familias como recuerdo.
El Torneo de Debate dará comienzo a las 10.30 de la mañana y terminará en torno a las 16.30 horas, desarrollándose íntegramente en la jornada del día 26. El evento comenzará con una breve ceremonia de apertura, seguida de las rondas en fase de liga clasificatoria. Los alumnos tendrán un pequeño tiempo de descanso entre una ronda y la siguiente y, además, dispondrán de una hora para comer en el propio comedor del Colegio Los Sauces, que pondrá un menú del día para que los debatientes lleguen con fuerza a la fase clasificatoria de la tarde. Esta última fase consistirá en una serie de rondas eliminatorias que se celebrarán en el Auditorio/Salón de Actos. Por último, cerraremos la jornada con la ceremonia de entrega de trofeos a los equipos campeones y a los mejores oradores.
La actividad la organiza la asociación DOCE de forma totalmente gratuita. Los equipos de los colegios invitados deberán llegar a las instalaciones del Colegio Los Sauces Torrelodones a las 10.30 horas, y estarán acompañados por un tutor/profesor a lo largo de la jornada.
 


 

Comparte la entrada de blog

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.