San Lorenzo de El Escorial

Y AHORA...¿QUÉ ME LEO?

"Y AHORA...¿QUÉ ME LEO?.

Se acerca el 23 de Abril, "Día del Libro", desde el departamento de Lengua y Literatura, queremos aprovechar la ocasión creando esta entrada de Blog, para todo el que quiera participar,  recomendando un libro que haya leído y poniendo una reseña de él.

Os animamos a todos a escribir, motivando el gusto por la lectura... leer para viajar, leer para descubrir, leer para  pensar, leer para descansar, leer para  crecer...


¡Gracias a todos!

Comparte la entrada de blog

Comentarios (10)

  • anon

    EL PARAÍSO DE LA DAMAS. ÉMILE ZOLA

    Una joven huérfana, Denise, llega a París con intención de buscar trabajo. Recurre a un tío suyo que tiene una pañería. Sin embargo, la tienda de tejidos, como todos los pequeños comerciantes, está empezando a resentirse debido a las innovaciones que han traído los grandes almacenes. Denise se ve obligada a entrar a trabajar como dependienta en unas galerías, cuyo propietario, Octave Mouret, se enamora de ella. El nacimiento de una nueva era comercial y el amor entre clases sociales... Zola es un magnífico escritor y realiza muy bien las descripciones de los perfiles humanos. La variedad de historias que se entrecruzan en esta novela hace muy entretenida su lectura, además de que permite ir descubriendo cómo fueron los inicios de los grandes centros comerciales que tan cotidianos nos resultan hoy en día. Su argumento naturalista es muy del cuento de "La Cenicienta", me encantó...

    Abr 02, 2017
  • anon

    Difícil elegir uno solo... pero como no podía ser de otra manera para una ferviente seguidora de las Matemáticas, ahí va mi sugerencia:

    EL HOMBRE QUE CALCULABA

    Sí, es un libro de mates, pero no hay que saber muchas matemáticas.

    No tiene edad: es un libro que puede gustar a niños, a adolescentes y a adultos. Hace pensar, jugar, imaginar,... y lo mejor de todo, tiene una moraleja con un mensaje universal que da mucho que pensar a nivel personal.

    Su autor es brasileño, Julio César de Mello y Souza, pero es más conocido como Malba Tahan, nombre con el que firmaba sus libros, en los que utilizaba historias árabes para enseñar matemáticas.

    Es difícil de encontrar, pero si se consigue: merece la pena.

    Abr 02, 2017
  • anon

    El CORAZÓN HELADO DE ALMUDENA GRANDES

    Es un buen relato, bastante denso y adictivo; en él se refleja de qué manera los sucesos familiares pasados afectan a las generaciones presentes.¡Merece la pena!

    Abr 02, 2017
  • anon

    DIME QUIÉN SOY de Julia Navarro.

    Un periodista investiga la historia de una mujer de su familia, desde la Guerra Civil Española , la Segunda Guerra Mundial, La Guerra Fría.... preciosa novela que te entretiene desde la primera página. Espero la disfrutéis!

    Abr 02, 2017
  • anon

    EL JARDÍN OLVIDADO. KATE MORTON
    Al principio se hace un poco lenta y te descoloca por los saltos de una época a otra y de un año a otro, pero después, no puedes parar de leer para ver lo que sucede al final. Tiene misterio y es muy entretenida. Una historia sobre la familia y lo importante que es conocer nuestro pasado para descubrir nuestra identidad; además tiene algo de los cuentos de hadas.
    RESUMEN
    Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

    Abr 02, 2017
  • anon

    LA LECCIÓN DE AUGUST. Raquel Jaramillo Palacio

    August es un niño de 10 años que sufre un síndrome facial. Camina siempre mirando al suelo tratando de esconder su rostro pero es blanco perfecto de miradas, susurros y codazos. Siempre ha estudiado en casa pero este año todo va a cambiar, va a asistir por primera vez a la escuela. Aprenderá que tiene que enfrentarse a la lección más importante de su vida, la que no se aprende en las aulas ni en los libros de texto.
    Es una novela juvenil cargada de sensibilidad y mensajes sociales. Léela, es capaz de llegar a lo más profundo de tu corazón.

    Abr 03, 2017
  • anon

    Os recomiendo leer "LA SONATA DEL SILENCIO", de Paloma Sánchez-Garnica.
    Casi 900 páginas de una espectacular historia con amor, intrigas, penas, éxitos, amistad, traiciones, afán de superación... todo ambientado en el Madrid de 1946.
    El final... ay! el final...

    Abr 04, 2017
  • anon

    LOS CRÍMENES PITAGÓRICOS de Tefcros Mijailidis.

    A Mijaíl lo despiertan una mañana anunciándole que su mejor amigo Stéfanos ha sido hallado muerto, y que la última persona que lo vio con vida fue él. Ambos hombres se habían conocido en París cuando eran estudiantes de matemáticas y acudieron a un congreso en la capital francesa. Allí se codearon con personajes como Pablo Picasso, a quien supieron insuflar la pasión por las matemáticas. Con los años, ambos amigos volvieron a Grecia y continuaron su amistad.
    El inspector de policia que investiga el caso se encontrará con un rompecabezas que mezcla problemas matemáticos que llevan siglos sin solución, extrañas relaciones sentimentales, mafiosos y el pacto de silencio que los pitagóricos hicieron en la antigua Grecia mil quinientos años atrás.

    Abr 04, 2017
  • anon

    La trilogía de Nueva York de Paul Auster.

    La trilogía de Nueva York es una antología de novelas policíacas del escritor estadounidense Paul Auster publicadas entre 1985 y 1987, conformada por tres relatos: Ciudad de cristal, Fantasmas y La habitación cerrada. Esta obra supondría el lanzamiento de su autor a nivel internacional y le valdría el reconocimiento como uno de los grandes narradores estadounidenses de los últimos tiempos.

    En la primera historia, Ciudad de cristal, una llamada telefónica envolverá a un escritor en una compleja trama de locura y redención. Fantasmas cuenta las andanzas de un detective atrapado en el caso más extraño de su carrera. Por su parte, La habitación cerrada narra el encuentro de un novelista con sus propios demonios, a raíz de la desaparición de un amigo de la infancia.

    Es inquietante y adictiva. Una de mis muchas novelas preferidas.

    Abr 07, 2017
  • anon

    La invención de Hugo Cabret. Autor: Brian Selznick.

    Huérfano, relojero y ladrón, el muchacho Hugo vive entre los muros de una estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia; sin embargo, un día es descubierto por una chica muy peculiar y por un viejo juguetero. A partir de ese momento su vida cambia y se verá envuelto en un intrincado misterio.
    Una novela que toma elementos de los álbumes ilustrados para crear una nueva experiencia lectora. La historia es, sobre todo, una declaración de amor al cine, a la literatura, y en general, al arte de narrar y contar historias.
    Como buena literatura juvenil, estamos ante una historia entrañable, que atrapa al lector debido al magnetismo de sus protagonistas, a la preciosa y cuidada ambientación y a ese toque de extravagancia que triunfa entre el público más joven.
    Combina elementos cinematográficos con texto. Gracias a esto, en vez de leer los primeros capítulos, podemos verlos.
    Las imágenes de La invención de Hugo Cabret son tan espectaculares que uno no puede dejar de mirarlas.

    Abr 07, 2017

Escribe un comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.