14 Mayo, 2018
2017-18

Descripción de la Galería

Gracias al programa Embajadoras Olímpicas, unos 400 alumnos de nuestro Colegio de San Lorenzo de El Escorial disfrutaron de una mañana con las gimnastas del Equipo Subcampeón Olímpico en los JJOO de Río 2016. Cuyo equipo está compuesto por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López, Lourdes Mohedano y Artemi Gavezou, obstentan una palmares deportivo en el que destaca sus logros como Subcampeonas Olímpicas en Río, 3 Medallas Europeas, 4 Medallas Mundiales además de 2 veces Campeonas del Mundo.
La jornada se dividió en dos partes. La primera de ellas consistió en una exposición en el salón de actos del centro, donde las gimnastas dieron a nuestros alumnos una lección imprescindible sobre el compañerismo, trabajo en equipo, disciplina, respeto…A través de su experiencia nos transmitieron la importancia de prepararnos bien para poder afrontar con éxito nuestros retos y conseguir los objetivos que nos propongamos. Posteriormente contestaron a las preguntas que los alumnos tenían preparadas para ellas. Captaron la atención de todos los presentes desde el primer momento hasta el último, por su sencillez y entusiasmo al atender las demandas.
Después de compartir su experiencia con nuestros alumnos pasaron a realizar la esperada Master Class, en la que las gimnastas transmitieron a nuestros alumnos la importancia de realizar un buen calentamiento y se animaron a participar en la coreografía que las propias gimnastas habían preparado para ellos. Dentro de estar Master Class nuestras alumnas de la Escuela Deportiva vivieron un momento especial cuando recibieron una clase de técnica de aro que no olvidarán nunca.
Por último, este extraordinario equipo realizó algunas partes de su ejercicio dejando boquiabiertos a todos los presentes. Así como atendiendo con cariño los gestos de admiración de todos los alumnos que quisieron acercarse a ellas.

¡Una mañana inolvidable para todos!