19 Abr, 2018
2017-18

Descripción de la Galería

Excursión Segóbriga 1 ESO

Segóbriga es una ciudad romana a medio excavar, en la provincia de Cuenca, que hemos visitado los alumnos de 1ºESO

La población ocupaba una colina fácil de defender, que ahora está cubierta por la hierba, excepto los edificios, o cimientos de edificios, que se han excavado, y detrás el río, que es como una parte de muralla para defender la población.

Es impresionante cómo han aparecido de debajo de la tierra calles, plazas, pórticos, lugares de uso público, como las termas, o de diversión, como el teatro y el anfiteatro, y las casas privadas. La imaginación puede crear la imagen de gentes que poblaron, habitaron, rieron y lloraron, vivieron en este lugar hace miles de años, agricultores cultivando los campos cercanos, o pastoreando ganado, pero también dedicándose a muchos pequeños oficios; han aparecido incluso monedas acuñadas en Segóbriga. La ciudad fue celtíbera, después conquistada por los romanos, y romanos son los restos que podemos observar después de dos mil años, y parece que con la ocupación musulmana la ciudadela se fue despoblando, hasta ser abandonada hace mil años.

Lo más espectacular es el teatro y el anfiteatro, enormes construcciones que nos dicen lo importante que tuvo que ser la ciudad. También es interesante la visita al Centro de Interpretación, donde se exponen obras de arte y objetos encontrados en las excavaciones. Pero lo más espectacular es pasear por la colina con las excavaciones alrededor, imaginando el río al fondo del barranco, con los encinares al fondo, en una hermosa mañana de primavera.