Desde el Dpto. de Lengua y Literatura se ha realizado un proyecto que ha pretendido dar a conocer cómo ha ido cambiando la escritura a lo largo de las diferentes etapas y edades de la Historia: Prehistoria, Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.
Los alumnos han ido relatando (caracterizados de la época que representaban), el origen de la escritura, de los alfabetos, los soportes empleados y las técnicas y utensilios utilizados para ello. Un recorrido muy interesante en el que hemos llegado a la conclusión, de que al final, después de 4000 años, estamos de vuelta a la misma lengua, ya que ahora nos comunicamos también con símbolos o iconos que representan ideas y sentimientos en vez de usar las letras (jeroglíficos-emoticonos)
Han participado de diferente manera todas las etapas: Infantil, Primaria Secundaria y Bachillerato, dirigidos por las personas que han formado la Comisión de la Semana cultural: Milagros Tapia, Beatriz Sanz, Esther Clemente, Pilar Cotillo, Mar González, Yolanda Jiménez y Leticia Recio.