05 Abr, 2017
reunión-colegio

Descripción de la Galería

El día 5 de abril se puso en marcha un bonito proyecto con alumnos de 2º de Bachillerato sobre recursos humanos: el curriculum vitae y la entrevista de trabajo.
Para ello se realizó un caso práctico con ellos, en el que se enfrentaban a una entrevista de trabajo de forma real y en el que las formadoras evaluaron su capacidad para crear un CV, exponerlo y descubrir y potenciar sus habilidades acorde a la experiencia que señalaron en el mismo. Además, parte del tiempo de cada entrevista se desarrolló en inglés.
El proyecto se llevó a cabo con éxito gracias al trabajo y colaboración de dos personas: Silvia Andrés, profesora de Inglés de nuestro Colegio, de orientación laboral y Master en Recursos Humanos por Formaeduca; por otro lado Marta Brox, abogada especialista en menores y formadora en el proyecto Formando Personas.
De esta manera los alumnos, que en un futuro próximo conocerán el mercado laboral, aprendían a confeccionar correctamente un CV y a afrontar las entrevistas de trabajo: cómo prepararla y presentarse a ella, cómo perder el miedo y cómo responder a determinadas preguntas convenciendo a los entrevistadores.