ORGANIZACIÓN DE LA ETAPA

En este curso escolar 2016-2017, nuestra etapa de Educación Infantil, se quiere seguir dando un impulso al trabajo, a través de nuevas innovaciones metodológicas que favorezcan la motivación por aprender, aplicando rutinas propias del Proyecto de Neurociencia "BrainGym" PACE, teniendo en cuenta los objetivos curriculares que queremos conseguir, y apartir de ellos realizar diferentes ejercicios que favorezcan el aprendizaje, a través del movimiento.

Seguimos potenciando la creatividad y afianzando las destrezas y habilidades a través de nuestro Proyecto "Menudos Artistas" en el que los alumnos de 2º y 3º de Educación Infantil disfrutan y aprenden diferentes técnicas plásticas.

Como proyecto innovador, hemos comenzado un "Taller de Ajedrez" trabajando la noción del tablero de forma tanto corporal como verbal, teniendo en cuenta nociones básicas de direccionalidad, lateralidad, dentro, fuera, clasificaciones, etc... fomentando la atención, concentración y memoria. Se trata de un juego-ciencia, que facilita la socialización y la incorporación de pautas y respeto de normas.

 

 

 

NOTICIAS