ORGANIZACIÓN DE LA ETAPA

La etapa de Educación Primaria en nuestro centro está compuesta por un total de 18 aulas, siendo un colegio de línea 3.
Consideramos la educación como un hecho comunitario; por ello, toda la comunidad educativa se siente responsable del proceso educativo, colaborando según sus posibilidades y competencias.

En esta etapa buscamos cumplir con un objetivo fundamental: Desarrollar la formación cristiana e integral del alumno, buscando su evolución a nivel espiritual, emocional, cognitivo, social y afectivo, sin perder de vista el carácter global de la etapa.
Para ello trabajamos aspectos relacionados con los contenidos académicos a través de diferentes estrategias y metodologías; los aspectos sociales y afectivos se trabajan en todos los ámbitos del proceso de enseñanza aprendizaje, siendo reforzados en una amplia selección de actividades organizadas en el centro; el aspecto espiritual con formación y experiencias cristianas a través de los grupos de Movimiento, catequesis, etc

En esta etapa la acción tutorial con los alumnos y sus familias tiene un peso importante para poder realizar un seguimiento personalizado de cada alumno que nos permita conseguir ese desarrollo integral.

Pretendemos conseguir que los alumnos de esta etapa adquieran progresivamente una base sólida que les permita afianzar los aprendizajes posteriores y las competencias, habilidades y destrezas necesarias para afrontar la siguiente etapa educativa con las mejores herramientas posibles. Empleamos una metodología activa que fomente la autonomía de los alumnos a través del trabajo cooperativo y el desarrollo de las inteligencias múltiples. Para ello nuestro Proyecto Curricular se basa en un aprendizaje globalizado, apostando por el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, de la autonomía personal, del pensamiento crítico, …

En esta etapa apostamos por la potenciación del inglés a través de actividades de inmersión lingüística, los desdobles con profesores nativos, la presentación a exámenes oficiales.

Pretendemos diseñar una jornada equilibrada donde se alternen las asignaturas troncales (Ciencias Sociales y Naturales, Lengua, Matemáticas e inglés) con las enseñanzas de asignaturas impartidas por especialistas o que requieran otras estrategias diferentes, que enriquecen y completan el curriculum, como Música, Religión, Plástica, Matemáticas por ordenador, visitas a la biblioteca, Educación Física, …)

 

 

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