Escuela  de Gimnasia Rítmica Deportiva.

La Escuela de Gimnasia Rítmica comienza esta nueva temporada con mucha ilusión y ganas de aprender. Este curso somos un total de 70 gimnastas con edades comprendidas entre los 5 y 16 años, repartidas en 4 grupos, además de las gimnastas del equipo de competición. Los entrenamientos están adaptados según la edad y el nivel de las gimnastas, de manera que los contenidos y las actividades serán más lúdicos o específicos en función de la edad.
Desde la escuela estamos realizando un gran trabajo para que nuestras gimnastas desarrollen la flexibilidad, el equilibrio, la coordinación, la lateralidad, el ritmo y la expresividad, además de trabajar la técnica corporal propia de este deporte (giros, equilibrios, saltos) y la técnica de aparatos (aro, pelota, mazas, cinta o cuerda), todo ello combinado el aprendizaje de acrobacias.
Desde principio de curso nos estamos preparando para participar en distintas exhibiciones y competiciones a lo largo de la temporada, tanto amistosas como organizadas por la Agrupación Deportiva de la Sierra.