San Lorenzo de El Escorial
  • ESCOMÚSICA

    El próximo día 2 deDiciembre tendrá lugar en la capilla de nuestro colegio un concierto "La música de la luz" del grupo Cum Cántico.

     

    CUM CANTICO

    Es una formación creada en 2016 por Ingartze Astuy con el fin de recrear la música de los mejores códices medievales, profundizando tanto en su sentido espiritual como en el aspecto sonoro, en el se busca ampliar las posibilidades vocales y expresivas de las voces blancas. Su repertorio abarca tanto piezas de canto gregoriano y monodias de Hildegard von Bingen como piezas polifónicas de diversos códices, como los del Monasterio de las Huelgas o el llamado Códice de Madrid.
    El grupo está formado por seis componentes, de diversa procedencia profesional. Clara Zahonero es pianista y profesora del Centro Integrado de San Lorenzo del Escorial, María Pérez, además de científica, posee estudios de canto y colabora con varias formaciones corales; Esther Fernández es matemática y cantante, formando también parte del dúo Etadam; Pascale Vanderweyen posee estudios de canto y musicología. Germán Torrellas es cantante, multi-instrumentista, investigador y director de orquesta, con una larga carrera musical a sus espaldas. Finalmente, Ingartze Astuy, directora del grupo, posee también una larga carrera como cantante solista y en diversas formaciones, además de dedicarse activamente a la investigación, realizando su doctorado en la UAM. Es, además, profesora de la Escuela de Arte Matisse de San Lorenzo del Escorial.
    Las interpretaciones de Cum Cantico destacan por su calidez y expresividad. Los conciertos se acompañan de pequeñas explicaciones que buscan introducir al público en ese mundo, tan fastuoso como desconocido, de espiritualidad y búsqueda de trascendencia.

     

    Comparte la noticia