San Lorenzo de El Escorial
  • Escuela para la Formación de Familias

    Desde distintas instancias del Colegio se han suscitado la necesidad de continuar con la experiencia que se inició el curso pasado de realizar encuentros de formación para padres. Con el deseo de poder ampliar esta formación, este curso se ha planteado la realización de cuatro encuentros que permitan a los padres y madres del Colegio profundizar en su formación familiar que revertirá en nuestros matrimonios y en nuestros hijos,… en nuestras familias.
    El objetivo de estos encuentros es el de alentar en esta tarea educativa, siendo los padres y madres los primeros y fundamentales educadores. Buscamos encontrar y mejorar el ánimo como padres para continuar con la labor que venimos desarrollando desde años atrás, o quizá estemos empezando, de educar a nuestros hijos como las mejores personas posibles.
    Los retos son muchos y las dudas surgen en muchos momentos: a ninguno nos dieron el manual de instrucciones con nuestros hijos… Y sin embargo, ¡son el mejor proyecto de nuestras vidas!
    Nada ni nadie puede sustituirnos como padres en nuestra labor educativa. Sin embargo, nuestro deseo es conseguir la ayuda en esta tarea acompañándonos de personas adecuadamente preparadas y formadas que son parte de la Fundación Desarrollo y Persona, integrada en la Universidad FRANCISCO DE VITORIA. 

    Comparte la noticia