San Lorenzo de El Escorial
  • La Piedad 70 Aniversario

    ACOGIDA VIRGEN DE LA PIEDAD EN EL COLEGIO

    Este mes de mayo se celebra en San Lorenzo de El Escorial el 70 aniversario de la FUNDACIÓN de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y Cristo Muerto. La fundación esta cofradía posee un gran vínculo con el colegio La Inmaculada Concepción, ya que en sus inicios la
    imagen permaneció custodiada por las religiosas en la capilla del colegio.

    Como acto de agradecimiento, la Cofradía desea que la imagen esté de nuevo en la capilla de colegio del 20 al 27 de mayo para conmemorar aquellos primeros años.
    La actual Junta Directiva ha organizado los siguientes actos:

    DOMINGO 20 de mayo
    Eucaristía a las 11´00 en la Capilla Nuestra Señora del Rosario y a continuación procesión acompañando la imagen hasta el colegio, donde tendremos un breve acto de acogida a la Virgen.

    DOMINGO 27 de mayo
    Eucaristía de despedida de la Virgen a las 11´00 y a continuación procesión para acompañarla hasta su Capilla.


    Os invitamos a toda la comunidad educativa del colegio a asistir estos dos días: familias, alumnos, profesores, personal del centro, exalumnos, movimiento laico concepcionista y amigos todos.

    Junto al estandarte de la cofradía procesionará la bandera de la Inmaculada Concepción acompañada por alumnos que este año han recibido el sacramento de la Confirmación y por los alumnos que quieran venir vestidos con el uniforme del colegio.

    A los alumnos que este año han hecho su Primera Comunión os invitamos de forma especial el Domingo 27 a acompañar a la Virgen de la Piedad en la Eucaristía del colegio y despedirla en la procesión junto a Ella, vestidos con vuestro traje de primera comunión.

    Agradecemos a la cofradía esta iniciativa y os animamos a participar en todos los actos programados.

    Comparte la noticia